¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Conocimiento & Innovación

FVEM diseña y desarrolla Estudios y proyectos dirigidos a apoyar los procesos de innovación y cambio en los que están inmersas las empresas, ofreciendo alternativas y herramientas metodológicas para optimizar la gestión y fundamentalmente los resultados de la formación que ofrecemos al sector.

Para ello abordamos acciones de investigación, prospección y estudios relacionados con el mercado de trabajo, la formación o el empleo.

Sparkling Grey

El proyecto Sparkling Grey, es una iniciativa financiada por los programas ERASMUS+ cuyo objetivo es proporcionar a las PYMEs de los sectores textil y metalúrgico estrategias de gestión de recursos humanos adaptadas e innovadoras que aborden cuestiones de edad y multigeneracionales, al tiempo que apoyan las habilidades de desarrollo profesional dirigidas específicamente a trabajadores de más edad.

Arts Project

ArtS es un proyecto Erasmus+, con una duración de tres años, que tiene por objetivo la explotación del potencial del Sector Cultural y Creativo (SCC) para la creación de crecimiento, empleo y la mejora de la economía cultural a nivel local, regional, nacional y transnacional.

El proyecto ArtS va a definir y prever las necesidades del mercado de trabajo en los Sectores Cultural y Creativo (SCC) en Grecia, Italia y España, y diseñará metodologías de enseñanza y de formación adecuadas con el fin de crear un programa complejo de formación que responda a estas necesidades.

Leer más...

Provet 4.0: Desarrollo profesional de estudiantes de FP y trabajadores industriales en la nueva revolución industrial 4.0

El proyecto PROVET 4.0, financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea tiene como objetivo aumentar la relevancia en mercado de trabajo de la Formación Profesional, ofreciendo un curriculum innovador y orientado al empleo que responda a las necesidades de la industria y que permita cualificar a los alumnos/as de FP y a los trabajadores/as industriales para la nueva revolución industrial 4.0. El proyecto se inició en noviembre de 2015 y se extenderá hasta el 31 de octubre del 2017 de una forma coordinada entre España, Francia e Italia.

Leer más...

Proyecto TIM - Training Innovation Competences in the metalworking sector

La Fundación Formetal ha liderado en los dos últimos años el proyecto financiado por la Comisión Europea denominado TIM, “Training Innovation Competencesin the metalworking sector”.

El objetivo fundamental del proyecto, es “ofrecer a los y las trabajadoras del sector metalúrgico las competencias necesarias para aumentar y mejorar su creatividad y así poder incorporar innovación en su trabajo diario y contribuir al fortalecimiento del sector.”

Para ello se ha desarrollado un entorno de aprendizaje colaborativo mediante una plataforma virtual en el entorno Moodle , que apoyará a los y las trabajadoras del sector metalúrgico, sus formadores/as y a los equipos directivos de gestión de personas, en el aprendizaje de habilidades Creativas para promover y generar innovación en las empresas.

Proyecto WeldaPrime

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a la industria de fabricación de acero una nueva imprimación de alto rendimiento, muy ventajosa por el hecho de protegerlo de la corrosión siendo sostenible con el medio ambiente y evitando el uso de zinc.

Leer más...

Proyecto Green Star

GREEN STAR tiene como objetivo apoyar el cambio sistémico hacia la eco-innovación en el conjunto de los Clusters de proveedores de automoción, principalmente PYMES, mediante la transferencia desde Alemania a Italia, España y Rumanía, del proyecto Leonardo DOI "GT-VET" Módulos de Capacitación Sostenibles para la Industria Europea del Acero (empresas grandes) y el Plan para el proceso de implementación de las competencias ecológicas para la industria en coherencia con los diferentes sistemas nacionales de FP.

Leer más...

Proyecto MeVel-Fostering Virtual Mobility

Este proyecto tiene como objetivo adaptar y transferir, desde el ámbito académico al productivo, la metodología y las herramientas del proyecto TeaCamp (Teacher Virtual Campus). Ayudando de esta manera a las empresas del Metal en los procesos de formación y en el intercambio virtual de aprendizaje, para que los trabajadores desarrollen la movilidad virtual, y que ambos -empresas y trabajadores- se beneficien de un currículo actualizado y cualitativo.

Leer más...

Proyecto Metal-Innova

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal, junto con otras entidades españolas, francesas y portuguesas, han puesto en marcha en los últimos meses el proyecto Metal-Innova, proyecto en cooperación financiado con Fondos Europeos (FEDER). El objetivo principal es potenciar la promoción de proyectos de innovación que mejoren y optimicen sistemas de producción más económicos y competitivos de las empresas del Sector.

Leer más...