¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Federación Vizcaína de Empresas del Metal

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal es la Organización Empresarial sectorial que agrupa al colectivo de empresas de la Industria Siderometalúrgica de Bizkaia.

Sus orígenes se remontan a 1893 cuando se crea en Bilbao la Liga Vizcaína de Productores y más concretamente en 1898, cuando los empresarios metalúrgicos asociados a la Liga fundan el Centro Industrial de Vizcaya.

Constituida con la denominación actual en 1977, comienza su actividad en 1978 y viene siendo durante estos años un pilar fundamental de la construcción del entramado organizativo empresarial en la C.A. del País Vasco formando parte de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) y también de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask).

Sus asociados son en su mayor parte medianas y pequeñas empresas; actualmente, sobrepasan las 900 con un empleo superior a los 32.000 trabajadores. El peso y el respaldo de ésta importante base empresarial ha posibilitado un nivel de crecimiento sostenido que revierte directamente en los propios asociados mediante la puesta a su disposición de un amplio abanico de servicios.