¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Dos empresas de FVEM, candidatas a los Premios Europeos de Medio Ambiente

El Ministerio de Medioambiente ha premiado a  3 empresas vascas  en la edición 2015-2016 de los Premios Europeos de Medio Ambientea la Empresa, en su Sección Española. Estas 3 empresas vascas fueron a su vez, con anterioridad, premiadas en Euskadi, lo que les ha permitido concurrir al galardón recién otorgado en el estado español.  En el jurado que concedió los premios a las empresas en Euskadi tomó parte Confebask.

Las 3 firmas  vascas premiadas, junto a otras 9 de otras comunidades autónomas,  promocionarán ahora como candidatas a los premios europeos, que convoca la Comisión Europea para reconocer  públicamente a aquellas organizaciones que combinan competitividad con el respeto al medio ambiente; y tienen en consideración instrumentos voluntarios puestos en marcha, las etiquetas ecológicas, u otros elementos que demuestren su compromiso con el desarrollo y aplicación de prácticas sostenibles.

Las empresas vascas galardonadas, y que concurrirán a esos premios europeos, son Energy Revival S.L., por su especialización en el reacondicionamiento de baterías de todas las tecnologías; Sidenor Aceros Especiales S.L., por optimizar la reutilización de los residuos refractarios que supone la reducción del uso de materiales críticos; e IRIZAR Sociedad Cooperativa por su contribución a solucionar los problemas de movilidad en las ciudades, creando y desarrollando con tecnología propia el primer autobús urbano de 12 metros 100% eléctrico del mundo.

Además, otras 2 empresas vascas,  ITP y Euskaltel, también han sido seleccionadas por el Ministerio de Medioambiente como candidatas al reconocimiento especial por su buena gestión medioambiental e implantación de EMAS.

Los galardones europeos se conocerán el próximo 27 de octubre en la ciudad de Tallín, en Estonia.