¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Nuevo Servicio: Responsabilidad Penal Empresarial

Hace tiempo que venimos constatando un progresivo incremento de la complejidad de las normas penales que resultan de aplicación en el ámbito de la actividad empresarial, lo que viene dificultando, cada día más, el conocimiento preciso de aquellos comportamientos que pueden derivar en consecuencias penales. Ante esta nueva realidad, especialmente tras los escándalos de corrupción, la sociedad exige más ética y transparencia también a las empresas.

Con el fin de aportar soluciones prácticas en esta línea de actuación FVEM ha firmado un acuerdo de colaboración con Urraza & Mendieta Abogados, despacho especializado en el Derecho Penal y con amplia experiencia en la elaboración de Manuales de Cumplimiento que desde este momento queda a su disposición para cualquier consulta o información que necesitéis contrastar, tanto en relación con la implantación de los conocidos como planes de prevención del delito, como respecto a cualquier duda o inquietud que os puedan surgir en relación con la vigencia, interpretación y/o aplicación del actual sistema penal en vigor.

Mediante el acuerdo alcanzado con URRAZA & MENDIETA ABOGADOS cualquier asociado a la FVEM podrá contactar telefónicamente con dicho despacho en el teléfono 94.479.30.09 haciendo constar su pertenencia a la Federación y solicitando consulta con letrados especializados en materia Penal. En un plazo no superior a una hora recibiréis la llamada de un profesional que procederá a concertar una cita gratuita para tratar el asunto personalmente y poder ofreceros una primera opinión sin coste alguno que os sirva de orientación primaria para vuestra actuación. Obviamente dichas entrevistas resultarán absolutamente confidenciales.

Estamos convencidos de que este convenio servirá sin duda para mejorar vuestro conocimiento en la materia y para reforzar los medios con los que contáis para hacer más factible el cumplimiento diario de la normativa, en consonancia con el espíritu de cumplimiento normativo y de servicio a la sociedad que siempre ha caracterizado a nuestro tejido empresarial.

UrrazayMendieta