¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Nuevo sistema de gestión del IVA, basado en el suministro inmediato de información

A partir del 1 de julio de 2017 se pone en marcha un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII), siendo a partir de esta fecha obligatoria la transmisión telemática de la información relativa a la facturación en un plazo de 4/8 días (obligatorio inicialmente para quienes liquiden mensualmente el IVA: grandes empresas; grupos de entidades; y quienes estén acogidos al régimen de devolución mensual…).

La obligación esencial que impone el SII es la de suministrar telemáticamente la información de las facturas expedidas y recibidas en el plazo de cuatro días naturales (hasta el 31 de diciembre de 2017, el plazo será de ocho días), exigiéndose, además, la remisión de más información que la que hoy en día piden los libros que conocemos: la descripción de la operación; mencionar el número del DUA en el caso de importaciones, registrar la serie y el número de las facturas recibidas; etc.

Es importante poner de manifiesto, además, que el SII obliga a las empresas a ser más diligentes con un tiempo muy limitado de reacción de apenas 4 días, que es muy inferior al tiempo que teníamos hasta este momento, donde era suficiente que la información de los libros registro estuviera en regla el día 25 del mes siguiente.

Durante la jornada se profundizará en la implantación del SII, sus implicaciones fiscales y se darán a conocer las últimas novedades que están surgiendo sobre esta materia, así como los problemas reales de adaptación que están sufriendo las empresas en la práctica.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA ACLARATORIA

  • Empresas que deberán implantar el SII

Este sistema será de aplicación obligatoria a sujetos pasivos del IVA que tengan un período de liquidación que coincida con el mes natural. Básicamente, los sujetos pasivos inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME), los inscritos en el Régimen Especial de Grupos de Entidades (REGE), así como los contribuyentes cuyo volumen de operaciones del año precedente al de su aplicación hubiera excedido de 6.010.121,04 euros. No obstante lo anterior, podrán incorporarse al sistema quienes opten voluntariamente por su aplicación.

  • Entrada en vigor en Bizkaia

Salvo para los sujetos pasivos radicados en Bizkaia con competencia inspectora en materia de IVA de Territorio Común, la fecha de implantación en Bizkaia de este sistema será con carácter general a partir de enero de 2018.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha y hora: 4 de julio de 2017, de 09:30 a 12:00 horas.

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 – Bilbao.

Gratuita para las empresas asociadas

NO ASOCIADAS  70 € (*) IVA incluido

(*) El pago se realizará por Transferencia a la Cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción

Fecha límite de inscripción: 3 de julio de 2017   -     PLAZAS LIMITADAS




Inscripción a esta jornada

Los campos con * son obligatorios

Protección de datos
Los datos suministrados serán incorporados a un fichero propiedad de FEDERACION VIZCAINA DE EMPRESAS DEL METAL - FVEM, siendo empleados con fines de gestión y control de asistencia de la Jornada. Sus datos de contacto podrán ser cedidos a las entidades de formación colaboradoras, con la misma finalidad o a otros organismos públicos o privados con el fin de justificar las ayudas económicas que conceden. Los datos de 'empresa' y 'asistente' podrán incorporarse a la documentación que se entregue en la Jornada. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello diríjase por escrito a FVEM, Plaza Euskadi 9 bajo, C.P. 48009 de Bilbao (Bizkaia).