¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Factores que pueden condicionar los resultados de las empresas

La medición y la gestión del margen son tareas complejas en el sector industrial, al depender sus resultados económicos de un número importante de factores/variables externas ajenas al control directo de la empresa (materias primas, tipos de cambio, commodities, precio del gas y de la electricidad, tipos de interés, inflación, volumen de producción, volúmenes previstos de venta, etc.).

Centrándonos en empresas del sector del metal, los factores de riesgo más importantes que afectan a la incertidumbre de sus márgenes futuros son los siguientes:

  • Consumo intensivo de gas y electricidad.
  • Variaciones de precios de Ferroaleaciones (Cromo, Níquel, Molibdeno).
  • Variaciones de precios de toda clase de aceros, hierros, chatarras….
  • Variaciones de precios de toda clase de aceros y derivados.
  • Fluctuación de aluminio, cobre, etc.
  • Tipos de Cambio (fundamentalmente euro-dólar).
  • Gestión del Stock.
  • Diferencia temporal entre la compra de materias primas y la venta de productos terminados.
  • Etc.

La empresa puede y debe conocer en cada momento el nivel de riesgo al que está expuesto el margen de su negocio, sabiendo actuar sobre los factores de riesgo que más estén afectando negativamente a la variabilidad de sus resultados futuros.

En esta jornada se expondrá de manera sencilla y rigurosa, en base a ejemplos reales, la importancia de identificar y cuantificar los riesgos de nuestro negocio, así como de la definición de posibles soluciones para su control.

Fecha y hora: 29 de junio de 2017, de 09:30 a 13:30 horas.

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 – Bilbao.

Gratuita para las empresas asociadas

NO ASOCIADAS  70 € (*) IVA incluido

(*) El pago se realizará por Transferencia a la Cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción




Inscripción a esta jornada

Los campos con * son obligatorios

Protección de datos
Los datos suministrados serán incorporados a un fichero propiedad de FEDERACION VIZCAINA DE EMPRESAS DEL METAL - FVEM, siendo empleados con fines de gestión y control de asistencia de la Jornada. Sus datos de contacto podrán ser cedidos a las entidades de formación colaboradoras, con la misma finalidad o a otros organismos públicos o privados con el fin de justificar las ayudas económicas que conceden. Los datos de 'empresa' y 'asistente' podrán incorporarse a la documentación que se entregue en la Jornada. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello diríjase por escrito a FVEM, Plaza Euskadi 9 bajo, C.P. 48009 de Bilbao (Bizkaia).