¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Día de la Industria

 

El próximo 22 de noviembre visibilizaremos el sector industrial como destino atractivo para los/las profesionales del futuro, en un evento que busca atraer talento y reforzar la incorporación de la mujer, cuya presencia en el sector está creciendo.

Esta jornada moverá a más de 600 jóvenes estudiantes de bachillerato tecnológico de 23 centros de enseñanza de todo el territorio histórico, que visitarán un total de 28 empresas representativas de la Industria de Bizkaia. Verán la realidad industrial desde dentro, desterrando viejos prejuicios y conociendo de primera mano entornos tecnológicamente avanzados, propios de la revolución 4.0.

La jornada culminará en un acto central en el Aula Magna de la UPV que se podrá seguir via streaming desde la web diadelaindustria.eus y que reunirá a todos/as los/las participantes y contará con testimonios de trabajadores/as recién incorporados a la industria.

 diadelaindustria.eus
#DíadelaIndustriaEguna

Cursos Convocatoria Hobetuz 2018-2020

Te presentamos la Oferta Formativa programada para la Convocatoria Hobetuz 2018-2020. Los cursos, 100% subvencionados, están dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras de la Comunidad Autónoma Vasca, pudiendo participar también en ellos, trabajadores autónomos y desempleados.

Estos cursos están pendientes de resolución definitiva, por lo cual, en algunos casos las fechas de realización están pendientes de programación.

Más información llamando a nuestras oficinas, Nekane Martín o Lorena Allende, Teléfono 94 439 64 69

Cómo abordar un análisis de riesgos y oportunidades en la gestión del PRL en el ámbito de la ISO 45001

Enmarcado en la iniciativa Segurmania, FVEM ha organizado una reunión, con carácter participativo, con el objeto de dar respuesta a todos los problemas que las empresas se están encontrando a la hora de adaptarse de la OSHAS a la ISO 45001, mediante el intercambio de experiencias e ideas de todos los participantes, centrándonos en el análisis de contexto de partes interesadas y cómo enfocar una análisis de riesgos que no sean los ya contemplados en la propia evaluación de riesgos, sin olvidarnos de la importancia del liderazgo, la planificación y objetivos estratégicos en SST, …

Leer más...

Ciclo Internacionalización del Metal

Las ventas en los mercados exteriores aumentan significativamente entre las empresas del metal de Bizkaia, con el objeto de apoyar a las empresas y aportarles nuevos conocimientos y mejores prácticas, FVEM pone a disposición de la industria del metal de Bizkaia el primer ciclo de internacionalización en el metal.

Leer más...

Banco Sabadell firma con FVEM un acuerdo de colaboración

Banco Sabadell y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para propulsar diversas iniciativas, proteger los intereses de las empresas asociadas y proponer soluciones financieras para todos los profesionales.

En este marco, se ofrecen varios productos en condiciones preferentes para las empresas asociadas, disponibles en los siguientes enlaces

V Ciclo de Desarrollo de Personas y Organizaciones

Con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de las personas y organizaciones, FVEM pone a tu disposición el V Ciclo de Desarrollo de Personas y Organizaciones, que desarrollaremos a lo largo del mes de octubre. Durante tres martes consecutivos, abordaremos aspectos relacionados con la Gestión de Personas con un enfoque organizativo.

Leer más...

Sayma y FVEM renuevan su acuerdo

Desde hace más de 14 años, Sayma Consultores colabora con FVEM en la realización de diversas actividades orientadas al colectivo de empresas asociadas, destacando el Curso de Gestión Avanzada de Pymes, con más de diez ediciones, y el Curso Avanzado de Gestión de Personas, que en estos momentos está en su séptima edición. Hace una década, Sayma se incorporó como socio colaborador de FVEM en materia de intraemprendimiento y financiación de proyectos.

Leer más...