¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Se pone en marcha el programa formativo ArtS

¿Eres artista? ¿músico? ¿diseñador? ¿actor? ¿fotógrafo? ¿escultor o pintor? 

El curso formativo ArtS tiene como objetivo dar a las personas interesadas en el arte y la cultura la oportunidad de actualizar sus competencias y adquirir habilidades de gestión del negocio, networking y emprendimiento. Al mismo tiempo, aspira a mejorar la autoempleabilidad de los artistas y el espíritu emprendedor creativo, ayudándoles a gestionar su propio desarrollo ya apropiarse de sus carreras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

El curso formativo ArtS, además de cubrir aspectos transversales (Administración y gestión de empresas, Redes, comunicación digital y multimedia y habilidades empresariales), tiene un enfoque sectorial para tener en cuenta las especificidades de 6 sectores específicos. Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Mejorar la autoempleabilidad y el espíritu emprendedor.
  • Ayudar a organizar los pensamientos o ideas rápidamente y comunicarse de forma espontánea, concisa y eficaz a los demás.
  • Explorar ideas y crear una conciencia de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para el empresario aspirante y / o empresario social.
  • Desarrollar las habilidades artesanales a un nivel profesional.
  • Compartir los conocimientos y experiencias existentes en el patrimonio cultural y la diversidad cultural, así como introducir nuevos conceptos y técnicas de coaching.
  • Preparar a los estudiantes para participar en las diversas prácticas e investigaciones en el campo del arte contemporáneo.
  • Promover el intercambio de ideas entre disciplinas, apoyar la movilidad y la interacción permanente entre artistas contemporáneos, profesores y estudiantes de arte.
  • Llevar a cabo diseños en forma de 2D y 3D, así como para obtener técnicas de trabajo para lograr diseños de proyectos y diseños con alta potencia visual.
  • Desarrollar la capacidad narrativa inherente a cada ser humano.
  • Utilizar la creatividad dirigida a los parámetros requeridos, trabajar la actitud proactiva y la profesionalidad, valorando los talentos de la persona en las artes escénicas.

CONTENIDO Y CALENDARIO DE FORMACIÓN (Nº HORAS):

Para obtener la certificación ArtS es obligatorio asistir a los 3 módulos comunes + 1 módulo específico (como mínimo), lo que significa 200 horas aproximadas de aprendizaje (50 horas por módulo).

3 módulos transversales: Administración/Gestión de Negocio, Networking/ Comunicación digital y media y habilidades para el emprendimiento y Emprendimiento social.

6 módulos específicos, a elegir: (opcional elegir más de uno): Artesanía, patrimonio cultural, artes visuales, audiovisual y multimedia, artes literarias y artes escénicas.

METODOLOGÍA

La metodología del curso ArtS es una combinación de: E-learning – A través de una plataforma de aprendizaje a distancia.

Las 50 horas de cada módulo se dividen metodológicamente de la siguiente manera:

  • 35 horas de e-learning
  • 10 horas presenciales
  • 5 horas trabajo personal

Completando los cuatro módulos (los 3 comunes y 1 específico) conseguirás una Certificación válida en toda Europa.!!!

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Para comenzar el curso sólo tienes que inscribirte en este enlace:  http://www.arts-project.eu/elearning/login/index.php y elegir el módulo específico que desear realizar. 

Las fechas y localizaciones para la formación presencial se harán públicas a lo largo de Octubre.

Para cualquier pregunta podéis Joseba Sainz de Baranda 94 439 64 69 o escribir un email a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.