¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

FVEM visita Lehendakaritza con motivo de su 40 aniversario

Responsables de FVEM con el Lehendakari Iñigo Urkullu

El Lehendakari Iñigo Urkullu, ha recibido a una representación de FVEM con motivo del 40 aniversario de la misma, formada por su Presidente, José Luis López Gil, el Vicepresidente Lander Arteche y el Director Gerente Adolfo Rey.

En esta reunión, a la que también acudió el Secretario General de Lehendakaritza Jesús Peña, se trasladaron los principales hitos de la historia de FVEM desde sus orígenes en 1898 con la constitución del Centro Industrial de Vizcaya hasta la actualidad. Así mismo, se repasaron las principales actividades que FVEM realiza para las cerca de 900 empresas asociadas, destacando, además de la representación en los aspectos vinculados a la negociación colectiva, los relacionados con la formación, la gestión de proyectos europeos y nacionales en materias de interés para los socios, la prestación de servicios legales en diversas materias,...

Por parte de FVEM, se remarcó su nivel de representatividad en el Sector, que supone más de un 60% del total de las plantillas en Bizkaia y un 82% de empresas de menos de 45 trabajadores, y la cercanía conseguida a lo largo del tiempo con todo el colectivo. Tanto el Lehendakari como el Sr. Peña mostraron especial interés por el proyecto Bideak Zabaltzen finalizado en 2017 por el que se ha recolocado a 70 personas en empresas del Sector.

Durante el encuentro, se repasaron algunas de las actuaciones planificadas para 2018, motivo por el cual el Lehendakari consideró oportuno mantener una reunión de trabajo entre el Secretario General de Lehendakaritza y el equipo de FVEM para profundizar en estos proyectos y analizar la coherencia de los mismos con los diferentes programas que Gobierno Vasco pone a disposición de las empresas. Esta reunión se mantendrá esta misma semana en las instalaciones de FVEM en Bilbao.

Desde nuestra organización, queremos agradecer al Lehendakari Iñigo Urkullu y a Jesús Peña su tiempo y su predisposición a conocer la realidad y la visión de futuro de FVEM.