¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

FVEM y Lantegi Batuak promoverán la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad

FVEM ha firmado un acuerdo con Lantegi Batuak, con el objetivo de favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de personas con discapacidad, especialmente de aquellas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo en las empresas del metal de Bizkaia.

Con este fin, ambas entidades pondrán en marcha distintas iniciativas para impulsar proyectos conjuntos que faciliten la contratación de personas con discapacidad. Mediante este acuerdo, Lantegi Batuak ofrecerá también asesoramiento gratuito a las empresas asociadas para ayudarlas en el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, que establece, entre otros aspectos, que las empresas de más de 50 personas en plantilla deben reservar el 2% de ésta a personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Un equipo multidisciplinar de profesionales de Lantegi Batuak acompañará a las empresas en los procesos de contratación de personas con discapacidad (selección, formación, apoyos y seguimiento). Asimismo, asesorará a las empresas sobre las medidas alternativas contempladas por la ley, como pueden ser la compra de bienes, contratación de servicios o externalización de procesos que, de forma indirecta, favorezcan la inclusión laboral del colectivo.

Lantegi Batuak es una empresa de economía social, fuertemente implantada en el tejido industrial de Bizkaia desde hace 35 años, y asociada a FVEM desde el pasado mes de noviembre. Está especializada en ofrecer soluciones industriales y de servicios a empresas del sector público y privado. En su área industrial, se especializa en  ensamblajes electromecánicos, electrónica, transformación metálica y logística integral para sectores tan exigentes como el de la automoción y transporte, equipamiento eléctrico, renovables, gran consumo o el de la logística.

Para más información:

Ana Zorroza Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Patricia Nuño  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.