¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Post·Jornada 'Declaración liquidación del Impuesto de Sociedades'

El pasado día 13 y 14 de marzo se celebró en FVEM esta jornada impartida por Raquel Torres, directora del departamento fiscal de Confianz.

Los numerosos asistentes recibieron información fiscal práctica, completa y actualizada del Impuesto sobre Sociedades, adquiriendo un mayor conocimiento de la normativa fiscal actual y su implicación en la cuantificación y liquidación del impuesto.

En la jornada se repasaron las principales modificaciones y novedades fiscales que entraron en vigor en el ejercicio 2018, destacando entre ellas:

  • Reducción del tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades de cuatro puntos en pyme y mediana empresa, y de 1,2% en micropyme, de forma escalonada en dos años.
  • La limitación a la compensación anual de bases imponibles negativas, hasta el 80% de la base imponible positiva previa para las microempresas y pymes y hasta el 60% para medianas y grandes empresas..
  • Modificación de los porcentajes de tributación mínima, de forma progresiva en dos años.

En este sentido, recordamos a las empresas asociadas que Confianz, desde febrero del 2018, es la asesoría de referencia de FVEM en materia fiscal, contable y mercantil y todas las empresas asociadas pueden realizar consultas de forma gratuita en estas materias, vía telefónica (94 425 57 50) o vía email ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).