¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Respuesta de FVEM a la convocatoria de huelga en el Metal de Bizkaia para septiembre y octubre

Ante las manifestaciones de los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT en relación con el Convenio Sectorial del Metal de Bizkaia, realizadas de manera simultánea con la presentación de una nueva convocatoria de huelga para los días 30 de septiembre, 1, 2, 3 y 4 de octubre, FVEM quiere trasladar las siguientes consideraciones al respecto:

  1. Esta convocatoria es una irresponsabilidad de los sindicatos y una demostración por parte de estos de querer imponer sus planteamientos pese a lo que la representación empresarial ha ofrecido y pueda ofrecer. A día de hoy, los sindicatos mantienen inalterable su plataforma del 10 de mayo y anuncian que FVEM “tiene que aceptar” la misma, demostrando realmente, de nuevo, su nulo interés en negociar y alcanzar un convenio digno para las personas y empresas del sector.
  2. La voluntad negociadora de FVEM se ha demostrado teniendo la iniciativa de celebrar reuniones con cada sindicato al objeto de intentar entender el planteamiento negociador de los mismos y acercar posturas, además de haber modificado su propuesta inicial en múltiples ocasiones. FVEM tiene voluntad de negociar un convenio colectivo de eficacia general, pero no de aceptar planteamientos inamovibles.
  3. La incidencia de las pasadas huelgas ha sido muy limitada, habiendo estado condicionada en la gran mayoría de los casos por la presencia de piquetes que han conculcado el derecho de los y las trabajadores/as a acudir a su puesto de trabajo libremente y a secundar dicha huelga de manera voluntaria.
  4. Las actitudes mantenidas por los sindicatos van a suponer un riesgo importante para el tejido industrial vasco, afectando a la competitividad de las empresas y a la generación de empleo estable y de calidad en Bizkaia.

FVEM seguirá trabajando por la consecución de un acuerdo de eficacia general para el sector, como lo ha venido haciendo hasta la fecha. FVEM siempre ha dicho que seguirá acudiendo a la Mesa Negociadora a fin de avanzar en este objetivo, pero actitudes y planteamientos como los sindicales imposibilitan la consecución del mismo.