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La satisfacción de las empresas asociadas con FVEM es de 4,1/5

La valoración media de los servicios prestados ha sido de 3,8, superior a las de 2017 y 2018. Se observa una tendencia a la mejora en el nivel de satisfacción en la mayoría de los servicios. Destacamos que la satisfacción general, al preguntar de forma específica sube hasta alcanzar el 4,1. Por otro lado, la satisfacción con la defensa y representación de los intereses empresariales es de un 4. Cabe mencionar la reciente firma del Convenio Colectivo Provincial de la Industria del Metal 2019-2021, hecho que ha podido afectar positivamente a esta valoración.

Desde la última encuesta en 2018, mejoran notablemente los resultados en asesoría fiscal, mercantil y contable (ha habido un cambio en la empresa a la que derivamos estas consultas) y en las jornadas (en estos dos últimos ejercicios se ha incrementado el número de jornadas de manera importante y se ha hecho un especial esfuerzo en la selección de temas de gran actualidad, que han resultado ser un éxito de asistencia). También mejora la satisfacción respecto al Portal de Empleo, en el que hemos implementado medidas para eliminar perfiles de personas que no están en búsqueda de empleo y así mejorar la efectividad de la plataforma.

La Publicación de estudios e informes y la oferta formativa son otros de los servicios que han mejorado su percepción por parte de las empresas asociadas. Las publicaciones se han afianzado y distribuido a lo largo del año, habiéndose incorporado un Boletín digital con cinco números/año. En el área de formación, se ha trabajado intensamente con un abanico de oferta subvencionada y de pago, que ha hecho que pongamos a disposición de las empresas una completa propuesta formativa valorada de manera muy positiva y que ha contado con un importante incremento en el número de asistentes; en lo referido a la tramitación de bonificaciones, seguimos aumentando el número de empresas que cuentan con Fundación Formetal para realizar estas tareas.