¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Publicación de correcciones al Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica de Bizkaia 2019-2021

Se han publicado en el BOB, durante el estado de alarma, dos modificaciones que FVEM ya había puesto en conocimiento de las empresas asociadas, tanto en el texto del convenio disponible en nuestra web como en las tablas 2020 remitidas en su momento.

La primera corrección hace referencia al art. 17.4 del Convenio: Disponibilidad horaria. Por imposición de la Autoridad Laboral, en aplicación de la doctrina del Tribunal Supremo, se ha modificado por medio de un laudo arbitral, el plazo de preaviso para notificar a la Representación Legal de los Trabajadores y a los afectados por la medida, en vez de dos días debe ser el previsto legalmente que en la actualidad son cinco días, salvo fuerza mayor. El laudo se publicó en el BOB el pasado 18 de marzo.

La segunda corrección está relacionada con el importe de la garantía mínima para la categoría de Chofer de camión y turismo. Donde dice 446,02€, debe decir 334,52€. Esta corrección se ha publicado en el BOB el pasado 11 de mayo.