¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Organización y desarrollo de la FP Dual en la empresa

Instructores de Empresa FP Dual de Euskadi

La figura del INSTRUCTOR/A de empresa en la Formación Profesional Dual, persona que se ocupa de recibir a los/as jóvenes que se incorporan a las organizaciones y de su proceso formativo en la empresa, tiene un papel fundamental en el desarrollo profesional de quienes optan por este modelo de formación.

Leer más...

Trabajos en altura: obligaciones y conductas seguras

Según la normativa vigente, a partir de 2 metros de altura, se considera que las tareas realizadas pueden conllevar algún riesgo para el trabajador y, por tanto, será necesario el uso de equipos de protección individual.

Leer más...

¿Cómo puedes prevenir la responsabilidad penal de tu empresa?

¿Cuáles son tus riesgos penales y cómo puedes evitarlos?

La responsabilidad penal de las personas jurídicas ha venido para quedarse desde la instauración de las normas de obligado cumplimiento, surgidas a partir de la Ley Orgánica 5/2010, reformada mediante la Ley Orgánica 1/2015 del Código Penal.

Leer más...

Cómo gestionar la edad en las empresas industriales

Las empresas, al igual que las personas, se ven inmersas en los ciclos de vida de las sociedades y como no podía ser de otra manera, también asisten al fenómeno demográfico. De acuerdo con los cambios que se están sucediendo en nuestro entorno, las plantillas de las organizaciones están haciéndose cada vez más mayores y más diversas.

Leer más...

Avales y garantías internacionales

Las operaciones comerciales en el ámbito internacional pueden presentar diversas tipologías que van desde procesos de implantación, licitación y operaciones comerciales hasta contratos de exportación e importación, que en muchos casos requieren garantizar su cumplimiento o las obligaciones de pago derivadas de los mismos.

Leer más...