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TRANSFORMACIÓN DIGITAL: Punto de partida y despliegue de Hoja de Ruta

La industria del Metal se enfrenta al reto de responder a los nuevos retos y demandas del mercado con nuevas soluciones en ámbitos de producción, logística, marketing, …más flexibles, más adaptables, más ágiles y más inteligentes, con el objetivo de ganar valor y generar una ventaja competitiva.

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Cómo optimizar la logística de su empresa a las demandas actuales y futuras de la Industria

El contexto industrial actual recomienda un replanteamiento estratégico de la cadena de suministro con el fin de garantizar la competitividad y alcanzar la excelencia operativa. De la misma forma que los procesos productivos se optimizan y actualizan con nuevas tecnologías y sistemas de información, se debe asegurar que los procesos logísticos se adaptan a las necesidades tanto de la propia organización como de los stakeholders implicados en su actividad, conociendo las posibilidades de evolución tecnológica e integración de todos ellos.

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¿Qué debemos saber a la hora de contratar el suministro de electricidad y gas?

Cómo analizar nuestra factura, tarifa, condiciones de precio, los parámetros de contratación y cómo reducir nuestro consumo

La jornada pretende dar respuesta a las dudas de los socios a la hora de realizar su contratación en cuanto a electricidad y gas se refiere. Abrir un horizonte de soluciones para mejorar la compra de energía, reducir costes y beneficiarse de las bonificaciones que nuestro sector dispone en cuanto a exención del impuesto eléctrico.

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Contactar con clientes y presentar ofertas. Vender con un estilo de proveedor aliado

Las empresas industriales quieren conseguir ventas y quieren también desarrollar un estilo profesional y eficaz en la relación comercial con sus clientes. Normalmente las empresas quieren ser percibidas por sus clientes como un proveedor aliado o un proveedor de confianza. Las empresas piden a sus profesionales con responsabilidades comerciales que generen un estilo de trabajo que sea productivo en términos de ventas y facturación y que les distinga y les diferencie positivamente de la competencia.

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Uso de LinkedIn como herramienta de marketing y ventas en la industria

LinkedIn es la red profesional con mayor número de usuarios a nivel mundial, más de 560 millones, 11 de ellos en España. Aunque en sus inicios en España fue percibida como una herramienta para búsqueda de empleo, hoy en día numerosas empresas lo utilizan como una poderosa herramienta de marketing, ventas y reclutamiento.

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