¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

¿Qué ganamos las empresas comunicando desde la igualdad?

Sabemos que la comunicación está estrechamente relacionada con nuestros valores y creencias. Las empresas comprometidas con la igualdad de mujeres y hombres visibilizan a las mujeres y a los hombres en el lenguaje escrito, oral y visual en una diversidad de roles y situaciones…, porque lo que no se nombra no existe!

Las empresas con sus mensajes escritos, verbales… muestran a sus grupos de interés (clientes, proveedores, instituciones, sociedad…) cuáles son sus prioridades, valores…

Por tanto, cuidar la comunicación desde el enfoque de la igualdad significa, entre otras cuestiones, adoptar una postura proactiva, visibilizar a las mujeres y a los hombres en sus diversidades, evitar el masculino genérico universal (empresarios, directores, técnicos, etc.), emplear genéricos y nombres abstractos (plantilla, dirección, empresariado, personal operario, etc.) o cambiar las estructuras de las frases pensando en incluir a ambos sexos, etc.

En esta jornada en formato webinar se reflexionará sobre la importancia de la comunicación y el uso sexista del lenguaje y las imágenes y se proporcionarán herramientas para una comunicación inclusiva en nuestras empresas.

 

Día de celebración: 25 de febrero 2021
Horario: 09:30 a 11:00 horas
Presenta y Coordina: JORGE PETRALANDA – Área Organización e Innovación FVEM
Participa: ITXASNE MARTÍNEZ OJINAGA – Consultora de MURGIBE, S.L.

 

Jornada gratuita y exclusiva para empresas asociadas a FVEM.

Una vez te hayas inscrito y que dicha inscripción haya sido validada por FVEM, te enviaremos un correo de confirmación e instrucciones para acceder a la plataforma.

 

Actividad en colaboración con: