¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Ciberseguridad: protección de las empresas industriales ante amenazas reales

Cada día nos levantamos con nuevas noticias sobre ciberataques a grandes corporaciones, Gobiernos, etc., pero según el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE), en 2016 se detectaron más de 115.000 ciberincidentes, de los cuales el 70% fueron contra pequeñas y medianas empresas. España es el tercer país con más ofensivas a nivel mundial por detrás de Reino Unido y Estados Unidos.

Así mismo, el informe “Small Business Reputation and The Cyber Risk” recoge que del 89% de las pymes que han sido víctimas de un ciberataque, el 31% tuvieron daños en su marca y el 30% perdieron clientes y redujeron un 29% su capacidad de generar un nuevo negocio.

Las empresas industriales no se libran de esta amenaza; todas las empresas tienen en mayor o menor medida sistemas informáticos que les ayudan a gestionar, diseñar productos y procesos, comunicarse con sus clientes, intercambiar información entre las diferentes áreas de la organización…, en definitiva, las empresas utilizan sistemas potencialmente en riesgo de sufrir un ciberataque y deben por tanto, gestionarlo para evitarlo. La conectividad es una puerta abierta a los ciberataques en forma de sabotajes, robos de información sensible, etc.

Pero, ¿conocen las empresas la situación real de su sistema informático?, ¿saben las medidas necesarias que deben tomar para afrontar estas amenazas?, ¿cómo podemos proteger nuestras comunicaciones?, ¿quién es el responsable, si por culpa de la empresa, infecto, por ejemplo, a un cliente?, ¿quién responde económicamente por un ciberataque?, ¿puedo asegurar este riesgo?

Son muchas las cuestiones que desde una perspectiva industrial, una empresa se hace y debe resolver.

En esta jornada abordaremos esta problemática desde tres puntos de vista diferentes: desde la del proveedor de servicios de telecomunicaciones, desde la del especialista en prevención y gestión de riesgos cibernéticos y desde la de una aseguradora que, en caso de ser víctima de un ataque, pueda responder económicamente por la empresa. 

 

Fecha y hora: 3 de octubre de 2017, de 09:30 a 12:00 horas

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao

Gratuita para las empresas asociadas

NO ASOCIADAS 70€ IVA incluido (*)

(*) El pago se realizará por Transferencia a la Cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción.




Inscripción a esta jornada

Los campos con * son obligatorios

Protección de datos
Los datos suministrados serán incorporados a un fichero propiedad de FEDERACION VIZCAINA DE EMPRESAS DEL METAL - FVEM, siendo empleados con fines de gestión y control de asistencia de la Jornada. Sus datos de contacto podrán ser cedidos a las entidades de formación colaboradoras, con la misma finalidad o a otros organismos públicos o privados con el fin de justificar las ayudas económicas que conceden. Los datos de 'empresa' y 'asistente' podrán incorporarse a la documentación que se entregue en la Jornada. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello diríjase por escrito a FVEM, Plaza Euskadi 9 bajo, C.P. 48009 de Bilbao (Bizkaia).