¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Acceso al sistema de incentivos (Bonus) de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales. Real Decreto 231/2017

Para incentivar a todas las empresas a mejorar la prevención de riesgos laborales, en el año 2010 se puso en marcha el sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hubieran contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

En el ámbito de la Seguridad Social, la cotización por contingencias profesionales se calcula en relación con la siniestralidad de la actividad económica desarrollada por la empresa, sin embargo, dentro de cada actividad existen empresas que cuentan con una siniestralidad claramente inferior a la de su sector.

Por ello, el RD 231/2017 y los RD anteriores modificados por éste regulan un sistema de reconocimiento de incentivos claramente objetivo y centrado fundamentalmente en el comportamiento de la siniestralidad de la empresa en comparación con la del sector al que pertenece, estableciendo un nuevo sistema de reducción de las cotizaciones más sencillo y eficaz, reintegrando la Seguridad Social (o mediante sus entidades colaboradoras), siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa, el 5% de las cotizaciones por Contingencia Profesional realizadas en el periodo de observación.

Además, la nueva regulación posibilita recuperar hasta un 5% adicional de dichas cotizaciones en función de la realización de determinadas inversiones en acciones complementarias en prevención de riesgos laborales.

En esta jornada se proporcionarán los conocimientos teóricos sobre el sistema de incentivos y se explicará algún ejemplo de cómo realizar la solicitud.

 

Fecha y hora: 17 de abril de 2018, de 09:30 a 11:45 horas

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao

Gratuita para las empresas asociadas

NO ASOCIADAS 70 € IVA incluido (*)

(*)  El pago se realizará por transferencia a la cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción




Inscripción a esta jornada

Los campos con * son obligatorios