¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

¿Por qué realizar una operación corporativa? Cómo y cuándo abordar este tipo de procesos

La presente jornada pretende dar respuesta a las inquietudes que los socios de las empresas puedan tener en relación a iniciar una operación corporativa, incluyendo venta de negocios, adquisición de compañías, operaciones con accionistas minoritarios y búsqueda de socios estratégicos.

Observamos la cantidad de operaciones corporativas que todos los días se perfeccionan en el entorno en el que estamos; competidores, clientes o proveedores que realizan este tipo de procesos para mejorar su posición competitiva u otros que desinvierten por entender que su ciclo de vida profesional llega a su fin.

Son procesos que consumen recursos humanos, materiales y económicos con un periodo de ejecución habitualmente dilatado.

El objetivo de la sesión será sintetizar las implicaciones que un proceso de estas características genera en el socio y en la organización. Se intentará dar respuesta a:

  • ¿Por qué plantearse una operación corporativa?
  • ¿Cuándo es el momento oportuno para llevarla a cabo?
  • ¿Cómo abordar este tipo de procesos?
  • ¿Cuáles son las fases habituales?
  • ¿Cuáles son las principales cuestiones a negociar?

Finalmente se expondrán casos concretos en los que los ponentes hayan participado y que puedan ser empleados como referencia de la disyuntiva particular que cada uno de los asociados pudiera encontrarse en estos momentos o en el futuro.

Esta sesión está dirigida principalmente a asociados que puedan tener participación en sociedades o personal directivo que pudiera tener interés en abordar un proceso de estas características.

 

Fecha y hora: 26 de abril de 2018, de 09:30 a 11:30 horas

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao

Gratuita para las empresas asociadas o empresas del metal invitadas por PKF ATTEST

NO ASOCIADAS 70 € IVA incluido (*)

(*) El pago se realizará por transferencia a la cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción




Inscripción a esta jornada

Los campos con * son obligatorios