¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

La importancia de la salud en el trabajo

Según el Estudio de Absentismo 2018 de FVEM, en 2017 el absentismo de las empresas del Metal de Bizkaia subió ligeramente frente al 2016, situándose en un 6,74%.

Del total de absentismo, la principal causa fue la ausencia al trabajo por enfermedad y accidente no laboral de más de 15 días, que en 2017 presenta un dato de 48,74%.

Según datos del INE, el 59% de los trabajadores españoles sufre estrés en el trabajo; además, la OMS señala que los males relacionados con la salud mental son la segunda causa de enfermedad relacionada con el trabajo, por detrás de las enfermedades musculares. Sin embargo, se prevé que en 2020 la salud emocional pase a ser el primer motivo de baja laboral.

Estos datos nos deben hacer reflexionar sobre la necesidad / obligación de velar por la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores, ya que además, este tipo de políticas reducen el absentismo y mejoran la productividad. Algunos estudios reales han encontrado una fuerte conexión entre las iniciativas de bienestar de una compañía y su margen de competitividad, el cual puede ser significativamente mayor o menor dependiendo del manejo de las mismas.

En esta jornada no nos queremos centrar tan solo en “la empresa saludable”, sino que queremos transmitir la importancia de trabajar activamente en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, con el objeto de mejorar su clima laboral, reducir el estrés y mejorar su calidad de vida, lo que reportará a las empresas mayor competitividad, mejora de los ratios de producción, trabajadores más comprometidos, retención del talento, etc.

Empleados felices son más productivos y creativos, mejores líderes y negociadores, tienen más posibilidades de ser más felices, mayor resistencia ante el estrés.

 

Fecha y hora: 19 de junio de 2018, de 09:30 a 13:30 horas

Lugar de celebración: Auditorio Clínica IMQ Zorrotzaurre, Ballets Olaeta, 4 - 48014 Bilbao

 

logo-segurmania

logo-osalan-gv

 fvemlogo     logo-cebek        logo confebask  




Inscripción a esta jornada

Los campos con * son obligatorios