¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

La eficiencia energética en las empresas Industriales

La eficiencia energética, actualmente en boca de todos, es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía y con ello producir un ahorro económico.

En la Industria, el uso eficiente de la energía es un modo más de optimizar los procesos productivos, produciendo más utilizando lo mismo o menos. En nuestro Sector, al ser éste tan heterogéneo, varía mucho el peso que supone la energía en los costes del producto, por eso la solución elegida, el grado de inversión y la oportunidad del momento para realizar un proyecto energético, deben ser estudiados para cada caso concreto.

En esta jornada, pretendemos explicar los principales aspectos a considerar (niveles de inversión, retornos, necesidad o deseo y sostenibilidad de nuestros procesos) en la reflexión estratégica de la empresa en cuanto al concepto "Eficiencia Energética".

Así mismo, recientemente se han publicado las diferentes líneas de ayudas a las inversiones en eficiencia energética y en solar térmica en el sector industrial. Por ello, y con objeto de que las empresas conozcan de primera mano cuales son las características de estas ayudas, desde el EVE (Ente Vasco de la Energía) nos explicarán las diferentes líneas de ayudas, en función de la inversión realizada.

 

Fecha y hora: 18 de junio de 2019, de 09:30 a 12:00

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 - Bilbao

Gratuita para las empresas asociadas

Empresas del Metal NO ASOCIADAS 70 € IVA incluido (*)

(*) El pago se realizará por transferencia a la cuenta ES98-0128-0300-2901-0002-9691, previo a la celebración de la jornada, enviando una copia con la inscripción




Inscripción a esta jornada