¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Mujer e Industria. Cómo atraer el talento

El Sector Industrial se ha caracterizado históricamente por ser un entorno mayoritariamente masculino en el que la presencia femenina ha sido reducida. Sin embargo, la figura de la mujer en cualquiera de los ámbitos de la Industria es determinante para el desarrollo de nuestro Sector.

En el año 2019, la situación en cuanto se refiere a los perfiles que se demandan en las empresas industriales fue la siguiente:

  • De los 19.000 alumnos/as matriculados/as en la rama industrial de la FP en Euskadi, solo el 11% eran mujeres.
  • En cuanto se refiere a las carreras STEAM, uno de cada tres estudiantes en la CAPV cursa este tipo de estudios universitarios y, de estos, solo el 25% son mujeres.

Estos datos vienen a confirmar la realidad del Sector, donde, de las aproximadamente 54.000 personas trabajadoras que componen la Industria Siderometalúrgica de Bizkaia, solo el 15% son mujeres.

Por ello, teniendo en cuenta que el Sector Industrial supone cerca del 25% del PIB de Euskadi, es necesario que tanto desde la perspectiva de la Sociedad como desde la de las empresas continuemos trabajando de manera más intensa para favorecer la incorporación de las mujeres en este tipo de ramas formativas.

Así, desde FVEM queremos visibilizar la necesidad de avanzar en el proceso de normalización y consolidación de la presencia femenina en el Sector Industrial, impulsando, de este modo, la competitividad de un sector fundamental para Euskadi.

 

Fecha y hora: 05 de marzo de 2020, de 08:45 a 11:00 horas

Lugar de celebración: Auditorio de la Torre Iberdrola, Plaza Euskadi 5, Planta Baja – Bilbao 

Gratuita




Inscripción a esta jornada